martes, 25 de agosto de 2009

Intervención 0: "He visto las calles arder"


La acción tuvo lugar en un solar de la calle Arzobispo Malvar en Pontevedra, a escasos metros del Parador de Pntevedra.
Esta es la intervención 0, que da nombre a este nuevo proyecto y por tanto este video es...podríamos decirlo, la carta de presentación!





La ciudad fue colocada en una base de cartón sobre listones de madrera en un pozo de un metro de profundidad con agua en el fondo. Siempre tuve en cuenta la peligrosidad de la acción, ya que podía propagarse el fuego y además estábamos en un espacio privado... por eso, durante casi un mes estuve inspeccionando el lugar e ideando la mejor forma para llevar a cabo esta acción.

Teníamos siempre en cuenta, la posibilidad de que en cualquier momento pudiese venir la policía para ver que sucedía, ya que es un solar muy frecuentado por yonkis (todo el suelo se recubre de un manto de jeringuillas).
Al final todo salió como esperaba, en 15 escasos minutos la ciudad de cartón fue devorada por las llamas!




En la edición del vídeo las imágenes quise acompañarlas con música del grupo palestino "Le Trio Joubra", un giño a lo que allí sucede... Además, la canción "No Time For Tomorrow" contiene la lectura de un poema de Mahmoud Darwish, muy adecuado para el video, por lo que transmite. Haciendo mi pequeño homenaje al pueblo palestino.






Existe el video en tres idiomas: castellano, gallego y euskera. Los dos primeros se pueden encontrar en youtube.

*Tengo que agradecer la ayuda de mis antiguos compañeros de piso: Jorge y Silvia, que me echaron una mano para la realización de esta intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario