lunes, 31 de agosto de 2009

Intervnción: "SanJan09"

Esta intervención improvisada en el mismo día, fue realizada la noche de San Juán, en la playa de las moreras en Valladolid.


En el video se recogen los mejores momentos de la quema del edificio de cartón, a la sombra de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad del Pisuerga... El Duque de Lerma.

Las imágenes se van intercalando al ritmo de la canción "Doors Of Perception" del dúo de DJ´s estadounidense Thievery Corporation, con la colaboración en este tema de Gunjan.







Quise realizar esta intervención ya que durante 7 años, esta festividad estuvo prohibida por el fascista Javier León de la Riva (alcalde de Valladolid durante 14 años). Tras años de prohibición y represión por parte de la policía, de intentar por todos los medios que esta festividad popular no se celabrara en la playa... (no se pueden olvidar los incidentes que tuvieron lugar en el 2000).

Ha sido la presencia de grupos alternativos y de una gran mayoría de vallisoletanos lo que ha conseguido mantener encendida la tradicional celebración en Las Moreras. Y a todos ellos hay que darles las gracias…

En 2007, el alcalde quiso recuperar esta fiesta y hacerla suya... intentando expulsar a todos aquellos que durante años habíamos resistido, a que una de las más emocionantes festividades de la ciudad se perdiera…

No a la privatización de unas fiesas que son de tod@s!



*Agradecer la ayuda desinteresada de los compañeros: Mikel, Efi, Ritxi y Jorge.



"Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito"

William Blake

No hay comentarios:

Publicar un comentario